La gestión de la calidad del agua en España es desde hace ya décadas un sector estable en nuestro país, el cual no puede prescindir de la inversión permanente en la gestión y mejora continua del recurso.

Pero para convertirse en un profesional en este sector es necesario disponer de los conocimientos actualizados, especialmente en lo que respecta al marco normativo, la monitorización del recurso y los parámetros que definen su calidad y las nuevas tecnologías y herramientas aplicables a su control y monitorización.

El curso "Técnico en Gestión de Ecosistemas de agua dulce. Control y evaluación del Estado Ecológico” que el ISM pone a disposición de profesionales del sector o titulados en materias relacionadas con la gestión del agua cumple con estos objetivos.

Este curso aporta el marco legislativo y los conocimientos técnicos básicos para el diseño de una estación depuradora de aguas residuales, actividad con alta ocupación, en expansión y constante renovación. El Tratamiento y Depuración de las Aguas son dos de las primeras medidas a implantar para conseguir la salubridad de la población. En Europa, y por ende en España, la depuración de aguas residuales urbanas es una práctica obligada desde la publicación de la Directiva 91/271/CE cuyo cumplimiento ha supuesto la construcción y puesta en marcha de multitud de instalaciones a las que todavía queda un número importante por construir

La gestión de la calidad del agua en España es desde hace ya décadas un sector estable en nuestro país, el cual no puede prescindir de la inversión permanente en la gestión y mejora continua del recurso.

Pero para convertirse en un profesional en este sector es necesario disponer de losconocimientos actualizados, especialmente en lo que respecta al marco normativo, la monitorización del recurso y los parámetros que definen su calidad y las nuevas tecnologías y herramientas aplicables a su control y monitorización.

El curso "Gestión y monitorización del estado de la calidad de las aguas” que el ISM pone a disposición de profesionales del sector o titulados en materias relacionadas con la gestión del agua cumple con estos objetivos.