Debido a la importancia que el sector energético está adquiriendo y en las posibilidades laborales que existen en este ámbito, hemos diseñado una serie de cursos que contemplan y recogen las cuestiones fundamentales en materia de energía

El Plan de acciones y medidas para aumentar la eficiencia energética y reducir consumos energéticos, es el resultado de una auditoria energética. La auditoria energética prepara para decidir qué implantación de eficiencia energética se va a iniciar. Un buen diseño de estas medidas y una adecuada planificación de como abordarlas, es clave para el desarrollo del ciclo de eficiencia energética. El objetivo de  este curso es preparar profesionales para la realización de Auditorías Energéticas en empresas realizadas conforme a la colección de normas UNE-EN 16247. Auditorías Energéticas.

El curso mantiene la estructura del curso de contenidos para la realización de Auditorías Energéticas recomendado por el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, aportandoademás las herramientas necesarias para la reducción de la factura energética en la empresa.


El presente "Curso sobre Rehabilitación Energética de Edificios” se ha creado siendo conscientes de la necesidad de los profesionales del sector de mantenerse actualizados y reciclarse en los conocimientos aportados por sus titulaciones académicas.

El Sistema de Gestión Energética es la parte del sistema de gestión de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía.

El actual modelo de crecimiento supone la necesidad de que empresas e instituciones interioricen la importancia de la eficiencia energética y la huella de carbono como parte estratégica de sus políticas de desarrollo a todos los niveles. 

El curso Experto en Eficiencia Energética y Herramientas para el Cálculo de Huella de Carbono y Análisis del Ciclo de Vida pretende introducir, de forma teórico-técnica, los conceptos de estas herramientas en las empresas a fin de identificar las principales líneas de actuación energéticas necesarias para una mejor gestión de la actividad.

En este curso de Técnico en Movilidad Sostenible se analiza la tendencia actual en donde nos encontramos ante una creciente expansión urbana y una dependencia del vehículo. Esta situación donde el vehículo privado es el modo de transporte prioritario da lugar a una gran ocupación del espacio, enorme consumo energético y peligrosos niveles de contaminación en las ciudades. Es necesario actuar en los diferentes planes de movilidad para modificar dichas tendencias optando por alternativas como el transporte público y otros modos de transporte no motorizados, así como la importancia del diseño de las ciudades dando más importancia al peatón, el ciclista y la intermodalidad de los sistemas de transporte.