Diseño de una Estación Depuradora de Aguas Residuales con tecnologías convencionales (OL_EDAR2005)

El curso desarrolla una metodología para el diseño de los procesos más utilizados para la depuración de las aguas residuales domésticas y que pueden formar parte de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Partiendo de unos conocimientos básicos, se profundizará en las partes que conforman el diseño de una EDAR.

Contaminación Marina (OL_CMA1911)

La contaminación marina es uno de los grandes retos que se plantea a la humanidad dada la situación que se ha gestado en los últimos años.

Esta problemática está acarreando grandes inconvenientes sobre el medio marino y sus recursos naturales, viéndose afectada especialmente la flora y fauna de la que el ser humano vive y de esa parte de funcionamiento natural que permite la vida en los océanos, su autorregulación y mantenimiento.

En este curso abordaremos las principales vías de contaminación que afectan a los océanos como los vertidos desde tierra, basuras marinas, contaminación por hidrocarburos, metales pesados o por exceso de nutrientes.

Estudiaremos el impacto ambiental de la contaminación marina, su afección a los ecosistemas, así como la normativa y medidas de prevención existentes para paliar sus efectos.

Gestión y monitorización del estado de la calidad de las aguas (OL_CAG1701)

La gestión de la calidad del agua en España es desde hace ya décadas un sector estable en nuestro país, el cual no puede prescindir de la inversión permanente en la gestión y mejora continua del recurso.

Pero para convertirse en un profesional en este sector es necesario disponer de losconocimientos actualizados, especialmente en lo que respecta al marco normativo, la monitorización del recurso y los parámetros que definen su calidad y las nuevas tecnologías y herramientas aplicables a su control y monitorización.

El curso "Gestión y monitorización del estado de la calidad de las aguas” que el ISM pone a disposición de profesionales del sector o titulados en materias relacionadas con la gestión del agua cumple con estos objetivos.