Especialista en ACV y principios de la Economía Circular (OL_EACV2309_GAB)

La Gestión Ambiental de las empresas se encuentra en constante evolución. En este momento el análisis de los productos (bienes y servicios) se realiza bajo la perspectiva del Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

El enfoque tradicional de corregir sólo la contaminación en el punto de producción resulta insuficiente y puede ocasionar un traslado de los efectos ambientales, de manera que las mejoras obtenidas en la fase de producción se traduce en otros efectos negativos en la fase de uso o de gestión del residuo, que suponen un impacto ambiental mayor que el evitado, si analizamos con una visión global todo el ciclo de vida del producto.

Por ello, a día de hoy, la mayoría de las grandes empresas, de los ámbitos más diversos, han iniciado la mejora de sus productos analizándolos con la metodología del ACV que es la base del Ecodiseño, la Huella de Carbono, la Huella de Agua, la Huella Ambiental de Producto de la Unión Europea, las Declaraciones Ambientales de Producto y el Ecoetiquetado en general. Con estas herramientas de comunicación, las empresas pueden demostrar a la sociedad su compromiso con la sostenibilidad.


Horas del curso: 280
Fecha inicio de curso: martes, 2 de enero de 2024, 10:52
Fecha fin de curso: viernes, 31 de mayo de 2024, 23:59