Cálculo de Huella Hídrica. Huella de Agua. Herramientas de Gestión Sostenible del Agua en la Empresa (OL_CHH2404)

El cálculo de la Huella Hídrica y de la Huella de Agua de productos y organizaciones es un indicador que ya han adoptado grandes empresas mundiales. Comienza a tomar fuerza como una demanda real y actual del mercado, que además tiene el valor añadido de que, en muchos casos, las iniciativas para su reducción conllevan ahorros económicos  significativos para las empresas.

La Huella Hídrica (desarrollada por la Universidad de Twente, Water Footprint Network) es una poderosa herramienta de concienciación de la opinión pública, con sus flujos virtuales de agua que viajan de unos continentes a otros. Sus estimaciones son verdaderamente llamativas y hacen reflexionar. Es la huella relacionada con el agua de la que más se oye hablar y de la que más cosas se encuentran publicadas.

La Huella de Agua se reserva para el concepto que define la norma ISO 14046: 2014. Es un enfoque más completo que el de la Huella Hídrica y permite la adopción de conclusiones más fundamentadas. La Huella de Agua requiere indicadores relativos a los efectos sobre la disponibilidad/escasez de agua, complementados con otros indicadores que evalúen el impacto ambiental que los usos del agua producen sobre el recurso agua (eutrofización, acidificación, ecotoxicidad, etc.), la salud humana, los recursos naturales y los ecosistemas.


Horas del curso: 120
Fecha inicio de curso: miércoles, 3 de abril de 2024, 08:00
Fecha fin de curso: viernes, 5 de julio de 2024, 23:59